El “tanque deportivo de lujo” de Ripsaw es uno de los vehículos más extremos y desagradables que hemos visto. Pero ahora, la tecnología está volviendo a sus raíces militares como un “hombre de ala” de múltiples dominios y control remoto para las operaciones del Ejército de EE. UU.
Howe & Howe, con sede en la costa este, comenzó en 2001 con un vehículo militar no tripulado diseñado para el Ejército de los EE. UU., La Ripsaw, que en ese momento era el tanque más rápido del mundo.
Los hermanos gemelos Geoff y Michael Howe continuaron construyendo y refinando vehículos militares y de protección civil a lo largo de los años noventa, pero se encontraron por primera vez en las primeras páginas en 2010 cuando colocaron orugas en una silla de ruedas para hacer un vehículo todoterreno extremo para adictos a la adrenalina. .
Las cosas se volvieron locas en los noughteens, ya que la compañía comenzó a fabricar juguetes para niños grandes y salvajes, filmando reality shows, llevando sus tanques deportivos Ripsaw a películas de Hollywood como Fast & Furious 8 e incluso suministrando las monstruosas unidades de seguimiento para los desafortunados pero altamente divertido robot de MegaBots gigante lucha liga.
Pero en enero de este año, la empresa fue adquirida por un precio no revelado por el contratista de defensa Textron Systems, que estaba ansioso por llevar a Howe & Howe a su misión original de construir equipo militar no tripulado, y presumiblemente puso fin a toda la diversión.
Aquí está el primer fruto de la nueva subsidiaria de Textron. Construido junto con los sistemas FLIR, el Ripsaw M5 RCV (Robotic Combat Vehicle) es un tanque no tripulado controlado a distancia con imágenes térmicas y de cámara de 360 grados y un enfoque totalmente modular para el acondicionamiento.
Construido sobre una arquitectura abierta, el M5 se puede especificar con todo tipo de opciones de disco no reveladas. Textron está tan seguro de que alcanzará las notas correctas con el Ejército de EE. UU. Que ya ha invertido su propio dinero en el desarrollo de módulos de capacidad multimisión, incluidos sistemas de conciencia situacional en tiempo real, estaciones de armas remotas y sistemas de combate en terreno.