El fundador del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, Ren Zhengfei, advirtió que su compañía está pasando por un “momento de vida o muerte” y aconsejó a los empleados con poca carga laboral que se reorganicen para explorar nuevos proyectos o verán sus salarios recortados cada pocos meses o, incluso, perderán sus empleos.
Al tiempo que EE.UU. otorgó, este lunes, una nueva prórroga de 90 días para la puesta en marcha del veto a los negocios con la empresa china –que es el segundo fabricante de ‘smartphones’ en el mundo y un promotor agresivo de la tecnología 5G–, Ren insistió en un comunicado interno, repleto de metáforas bélicas, que el personal sobrante debe encontrar vías para volverse más útil.
“O bien forman ‘escuadrones de comando’ para explorar nuevos proyectos, y si tienen éxito podrían ser promocionados a comandantes, o bien pueden encontrar trabajos en el mercado interno. Si fallan a la hora de encontrar un papel, sus salarios serán recortados cada tres meses”, declaró Zhengfei.
“Si no pueden hacer el trabajo, dejen paso para que nuestro tanque ruede. Si quieren venir al campo de batalla, átense al tanque para tirar de él: todos necesitan este tipo de determinación”, resaltó en el documento citado por Bloomberg y Reuters.
De igual manera manifestó que una de las prioridades de la compañía es inducir a los empleados a cumplir “hechos meritorios” y a los gerentes a “promocionar a los empleados destacados lo más rápido posible e inyectar sangre nueva” en la organización.
“Dentro de tres a cinco años, en Huawei fluirá nueva sangre. Luego que sobrevivamos al momento más crucial de la historia, nacerá un nuevo ejército. ¿Para hacer qué? Para dominar el mundo“, subrayó.