El precandidato presidencial Luis Abinader proclamó la mañana de este domingo en Santiago que está preparado para ganarle a cualquier candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) “no importa que sea un león, un gato, cualquiera de ellos”, con el deseo del cambio que quieren los ciudadanos.
Abinader volvió a criticar también la política económica del Gobierno y dijo que ha cuadruplicado la deuda externa, al llevarla de 4 mil a 46 mil millones de pesos.
“Señores da vergüenza que un municipio como San José de las Matas, enclavado en la Sierra y con tanta riquezas sus moradores tengan problemas con la salud pública, sus caminos vecinales inservibles, con problemas de energía eléctrica y hasta de agua potable”, dijo el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al dirigirse a decenas de dirigentes municipales y zonales de esa organización política que se congregaron en la segunda planta de un lavadero público en el centro de la ciudad de Santiago.
Sostuvo que los cuadros del PRM, tanto en la zona urbana como rural, tienen que prepararse para ganar lo que calificó como un “plan piloto” que serán las primarias del 6 de octubre próximo.
”Aspiramos a que nuestro proyecto gane cómodamente esa consulta del 6 de octubre próximo con un 85-15, y en cuanto a las elecciones presidenciales del 2020, puedo afirmarles sin temor a equivocarme que ganaremos en la primera vuelta contra cualquier candidato del PLD”, aseguró el también excandidato presidencial del 2016.
Indicó que la fórmula mágica para sacar al PLD del Gobierno es que el pueblo se una al PRM y viceversa, “porque la gente está cansada de los gobiernos peledeístas”.
Antecedieron en la palabra al precandidato presidencial los señores Juan Ortiz y Antonio Rodríguez y la coordinadora provincial Rosa Santos.
Posteriormente, Luis Abinader se trasladó al municipio de Jánico, donde sostuvo un encuentro similar en el club cultural y recreativo Santo Tomás, donde el alcalde Jhonny Rodríguez expresó algunas palabras y le comunicó los principales problemas de la localidad,
En su recorrido por esta zona, acompañaron a Luis Abinader, los dirigentes municipales Nelson Abreu, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, Arides Hernández, Andrés Buergos, Federico Franco y Juan Antonio Collado.