Jiménez afirmó que los “mudados” ya sumarían unos cuatro mil peledeístas, lo que él interpreta como la intención de propiciar un fraude electoral en las elecciones del próximo año.
El trasvase masivo habría sido detectado por la Dirección Nacional de Cedulación, que durante los últimos días se ha apresurado a establecer restricciones para evitar que continúe en ejecución esas “extrañas mudanzas”, según el cantautor y político.
Jiménez cree necesario que la comunidad política en general reclame a la Junta Central Electoral que deje sin efecto esos cambios de direcciones que se han producido en forma masiva.
El pasado domingo el director de la Junta Municipal de San Luis, Raúl Mañón, se mostró “preocupado” por las insistentes versiones de que se estaría produciendo el trasvase, que fue confirmado por Jiménez.
A partir de las elecciones de Febrero próximo los votos de los ciudadanos del Distrito Municipal de San Luis no podrán ser sumados a los candidatos a síndico en Santo Domingo Este.
En caso de que se confirme la denuncia de Jiménez, el PLD en el distrito municipal San Luis quedaría a merced de la oposición para favorecer a algún candidato del PLD en Santo Domingo Este, lo que el dirigente opositor interpreta como la intención de “hacer un gran fraude”.