Una compañía con sede en Houston dijo esta semana que planea abrir el “primer hotel de lujo en el espacio” para fines de 2021. La compacta Aurora Station de Orion Span, de 35 pies por 14 pies, su interior será comparable a la de un jet Gulfstream, según la compañía, se proyecta para cuatro viajeros y dos tripulantes para estadías de 12 días a 200 millas sobre la tierra. Los huéspedes deberán pagar $ 9.5m cada uno, o alrededor de $ 791,666 por noche.

Los depósitos reembolsables de $ 80,000 ahora se pueden hacer en línea. Estaciones espaciales: nuestro futuro entre las estrellas  Lee mas El fundador Frank Bunger, descrito por su propia compañía como “un emprendedor en serie y un ejecutivo de nueva creación de tecnología”, le dijo a Bloomberg:

“Queremos llevar a la gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización”.

En un comunicado de prensa, Orion Span dijo que tomaría “lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros para visitar una estación espacial y optimizarla a tres meses, a una fracción del costo”.

Posteriormente, los clientes comprenderán los vuelos espaciales básicos, la mecánica orbital y la vida en entornos presurizados en el espacio, dijo la compañía.

La compañía dijo que los viajeros “disfrutarían de la euforia de la gravedad cero … contemplarán la aurora boreal y sur a través de las numerosas ventanas, volarán sobre sus lugares de origen, participarán en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos mientras están en órbita (que pueden llevarse a casa con ellos como el mejor recuerdo), disfrute de una experiencia de realidad virtual en el holodeck y manténgase en contacto o en vivo con sus seres queridos en su hogar a través del acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad “.

Anuncio Ellos también, dijo, “serán tratados como el hogar de bienvenida de un héroe”. Bunger dijo que el proyecto había sido posible en parte porque “casi cada semana, hay otra compañía de lanzamiento de cohetes que está comenzando con una nueva forma de llegar a orbitar más barato, más rápido, mejor”. Una portavoz dijo a Bloomberg que la compañía estaba evaluando posibles fuentes de financiación, pero no revelaría cuánto quería recaudar. Orion Span no sería la primera operación en ofrecer viajes al espacio. Varios viajeros adinerados han volado a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el programa espacial ruso, que recientemente dijo que también planea abrir un “hotel espacial” en 2022.