Londres pronto se convertirá en sede de una instalación de natación que es tan desafiante para el clima como desafía a la muerte, con planes en marcha para construir la primera piscina infinita de 360 grados del mundo en la helada capital inglesa. Infinity London pondría a nadadores en busca de emociones a 220 m (721 pies) sobre el nivel de la calle y ofrecería vistas panorámicas únicas de los alrededores.
La solución se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”, dice el director técnico y diseñador de piscinas de Compass Pool, Alex Kemsley.
“¡La vanguardia absoluta del diseño de piscinas y edificios y un poco de James Bond para arrancar!”
Otras características interesantes del diseño incluyen un piso transparente para que los visitantes puedan ver a los nadadores en lo alto, un monitor de velocidad del viento incorporado para ayudar a evitar que el agua se derrame en las calles de abajo, y un sistema de calefacción innovador que captura el gas caliente producido a través de los sistemas de aire acondicionado del edificio Calentar el agua de la piscina.
La piscina también está equipada con luces de colores diseñadas para dar a la torre el aspecto de una joya brillante en la noche, mientras que las paredes y el piso de la piscina están hechos de acrílico fundido en lugar de vidrio tradicional. Las piscinas de Compass dicen que esto ayuda a mantener el agua con una apariencia clara porque el material transmite la luz a una longitud de onda similar a la del agua
Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en la azotea, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la piscina suele ser una ocurrencia tardía “, dice Kemsley.”
Pero en este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijo, ‘¿cómo ponemos un edificio debajo de esto?’ Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua “.
Fuente: Compass Pools