El tercer y último barco clase Zumwalt para la Marina de los Estados Unidos se lanzó el domingo en el astillero de General Dynamics-Bath Iron Works en Maine.
Construido como parte de un contrato de US $ 1.826 millones, el futuro USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002) es uno de los tres destructores más grandes jamás construidos para la Armada y fue flotado durante varios días al trasladarla a un dique seco, que entonces fue inundado lentamente.
El lanzamiento de DDG 1002 se produce al mismo tiempo que su barco gemelo, el futuro USS Michael Monsoor (DDG 1001), está en tránsito a la Bahía de San Diego para su comisión el 26 de enero en Coronado, California.
Originalmente, el tercero de una flota de 32 destructores de la clase Zumwalt, la cancelación del programa de construcción deja al futuro USS Lyndon B Johnson como el último de su clase.
DDG 1002 lleva el nombre del 36º presidente de EE. UU. Y es un destructor de múltiples misiones capaz de disuasión, proyección de poder, control del mar y misiones de comando y control.
Su distintivo casco y superestructura de tumblehome está diseñado para brindar mayor sigilo y cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, sistemas de misiles de lanzamiento vertical de vanguardia y capacidades de computación avanzadas.
La clase Zumwalt también es notable por tener dos turbinas de gas Rolls-Royce MT30 de 35.4 MW que impulsan generadores eléctricos Curtiss-Wright complementados por dos generadores de turbina Rolls-Royce RR4500 de 3.8 MW que proporcionan 78 MW de capacidad de generación, comparable a una nuclear portaaviones.
Esto no solo permite que la nave ejecute todo su sistema con electricidad, sino que también proporciona suficiente excedente para las armas de energía dirigidas de próxima generación o cañones de riel. DDG 1002 se está equipando y preparando actualmente para las pruebas en el mar, lo que condujo a su puesta en servicio en la primera mitad de 2019.
“La tripulación de Lyndon B. Johnson espera traer a la vida a este gran buque de guerra que honra a nuestro 36.o Presidente, y estamos orgullosos de tener la oportunidad de estar presentes en este importante paso en la construcción del barco”, dice el capitán Jeremy Gray, prospectivo oficial al mando, DDG 1002.
“Es realmente impresionante ver el barco a flote en el río Kennebec por primera vez y esperamos llevarla al mar”. Fuente:
US Navy