La compañía de autos eléctricos Tesla ha eliminado la disponibilidad de una versión más económica del Model 3 que permitía adquirir enlos próximos meses el lujoso vehículo a un precio más accesible en base a la selección de un paquete de baterías estándar.
Según Fred Lambert, periodista del portal especializado Elektra, esta opción, considerada como el ‘arma secreta’ de la empresa para conquistar el mercado automotriz, ya no se encuentra en el sitio web de la marca.
La versión más cara del Model 3, que cuenta con una batería de largo alcance y cuesta alrededor de 45.000 dólares, se convirtió en el vehículo de lujo más vendido del 2018, de acuerdo a CNBC. Sin embargo, la compañía pretendía impulsar su presencia en el mercado convencional al reducir los costos y lanzar una versión más barata que permitiera una venta masiva del vehículo.
El fundador de la compañía, Elon Musk, llegó incluso a anunciar a inicios de febrero que el modelo costaría alrededor de 35.000 dólares, gracias, principalmente, a una batería estándar e interiores menos lujosos. Sin embargo, según Lambert, tras eliminar esa opción, el plan de Tesla podría aplazarse.
Aparentemente, el modelo básico iba a estar disponible a mediados de este año, según declaraciones ofrecidas por Musk en una conferencia pasada, quien habló de una “aproximación” del plazo, ya que la empresa debía trabajar aún más en sus estrategias para mejorar los costos de producción y gastos generales y poder así reducir el precio al monto ofrecido.
La omisión completa de esta opción en la página web habría causado preocupación entre los clientes que ya habían preordenado el automóvil y, a su vez, entre los fanáticos de la marca que aspiraban a comprar el vehículo.
El portal recuerda que Musk es famoso por establecer plazos ajustados para anunciar los hitos de Tesla y que estos sufran después retrasos. El medio señala que reducir el precio del Model 3 a la meta propuesta supone un verdadero desafío en el que existe la posibilidad de que la compañía no lo pueda cumplir.