By 

En enero de 2017, cuando el entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó afirmar que la toma de posesión del presidente Donald Trump fue la más vista en la historia, parecía el comienzo de una nueva y oscura era de política y vida pública. A medida que ha madurado, la era de Trump de la política conservadora se define cada vez más por su tribalismo y miedo y la fractura de nuestro sentido de una realidad compartida.

Y es bastante desorientador. He pasado la mayor parte de los últimos años informando sobre psicología política, preguntando a los principales expertos del país sobre el comportamiento humano alguna variación de “¿Qué diablos está pasando en los Estados Unidos?” Afortunadamente, en un momento en que realmente necesitamos respuestas, a menudo ofrecen resultados.

Aquí están las lecciones de ciencias sociales a las que vuelvo, para ayudarme a explicar lo que está sucediendo en Estados Unidos en la era de Trump. Quizás los encuentres útiles también.

  1. El enraizamiento de un equipo altera su percepción del mundo.
  2. Podemos ser inmunes a hechos incómodos.
  3. Líderes como Trump tienen poderes especiales para influir en la opinión pública.
  4. La gente a menudo no toma decisiones basadas en la verdad.
  5. Los oponentes políticos a menudo son muy malos discutiendo entre ellos.
  6. El temor de las personas blancas a ser reemplazadas es un poderoso motivador.
  7. Es increíblemente fácil adormecerse al sufrimiento masivo.
  8. Las noticias falsas se aprovechan de nuestros prejuicios y serán muy difíciles de eliminar.
  9. Las teorías de conspiración pueden ser desenfrenadas, pero son una reacción específica a un mundo oscuro e incierto.
  10. Un tema incómodo que puede notar aquí es que nuestros líderes, los grupos en los que nacimos y, cada vez más, nuestros ecosistemas de medios de ecocardiografía pueden provocar los peores sesgos psicológicos que existen en todos nosotros. En otras palabras, nadie, ya sea demócrata o republicano, es inherentemente estúpido.
  11. “Al final del día, todos somos seres humanos y utilizamos los mismos procesos psicológicos”, me dijo recientemente Dominique Brossard, investigador de comunicaciones en la Universidad de Wisconsin en Madison. Considere esto como una introducción a lo que los eventos actuales y la política pueden traer a la mente humana. Y ten cuidado: no siempre es bonito. Una versión de esta pieza publicada originalmente en marzo de 2017. Se ha actualizado para reflejar los eventos actuales, los nuevos estudios y otros informes que he realizado desde entonces.

Lea mas en esta direccion https://www.vox.com/science-and-health/2018/4/11/16897062/political-psychology-trump-explain-studies-research-science-motivated-reasoning-bias-fake-news