El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se reunió para desayunar con el vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, el jueves, pero no sin traer a su novio.

Varadkar, el primer líder abiertamente gay de Irlanda, tuiteó sobre el desayuno que se celebró en la casa de Pence en Washington y dijo que “es genial estar de vuelta aquí para una recepción realmente cálida”.

El vicepresidente Mike Pence nos invitó a mí ya Matt a su casa en el Observatorio Naval esta mañana. Es genial estar de vuelta aquí para una recepción realmente cálida. pic.twitter.com/Wkh2Ic8lWP— Leo Varadkar (@campaignforleo) 14 de marzo de 2019 Pence, un cristiano conservador, tiene una vasta historia de comentarios y posiciones anti-LGBTQ contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mientras era gobernador de Indiana en 2015, firmó una ley de “libertad religiosa” que permitía a las empresas rechazar los servicios a los clientes LGBTQ. Cuando se postuló con éxito para un puesto en la Cámara de Representantes hace 19 años, el sitio web de su campaña sugirió que apoyaba la terapia de “conversión” gay. También dijo una vez al Congreso que “el colapso de la sociedad siempre se produjo tras la aparición del deterioro del matrimonio y la familia”. Así que, naturalmente, la ironía de que Varadkar trajo a su compañero, el Dr. Matthew Barrett, no pasó desapercibida por Twitter. Independientemente de lo que pueda hacer en su carrera política, traer a su compañero para que conozca a Mike Pence es absolutamente uno de los 10 mejores: Sinead Geraghty (@sinead_geraghty) 14 de marzo de 2019 Pence luce emocionado pic.twitter.com/9afrgZYd6a— Darren Bracken (@DarrenCBracken) 14 de marzo de 2019 Espero que haya mencionado que su respaldo a la “terapia de conversión” es medieval e incorrecto.

Milly (@ mill0x0) 14 de marzo de 2019 Varadkar tuvo una reunión a puerta cerrada con Pence mientras visitaba los Estados Unidos durante el Día de San Patricio el año pasado. El primer ministro irlandés dijo luego a los reporteros que habló con el vicepresidente sobre asuntos LGBTQ y que Pences le dijo que él y Barrett eran “muy bienvenidos a visitar su hogar en el futuro”.

Así que eso es exactamente lo que Varadkar hizo el jueves, al llegar a la casa de Pence en el Observatorio Naval de los Estados Unidos con Barrett para una recepción.

El líder irlandés habló sobre cómo su país históricamente católico ha progresado en la aceptación de LGBTQ, cómo “somos, después de todo, todos los hijos de Dios” y cómo la política estadounidense “me inspiró a creer en el poder de la política para hacer el bien”.

“También supe en ese momento que vivía en un país donde, si tratara de ser yo mismo, en ese momento habría terminado infringiendo las leyes”, dijo. “Pero hoy, todo eso ha cambiado.

Estoy aquí, líder de mi país, defectuoso y humano, pero juzgado por mis acciones políticas y no por mi orientación sexual, mi tono de piel, mi género o mis creencias religiosas “.