Seis actitudes que son acoso aunque no lo creas” surgió tras la lectura de un artículo de la escritora feminista Kat George, colaboradora en Bustle entre otros muchos medios. Si a Jot It Down los lectores la amenazaron y violentaron por sus irónicos y geniales dibujos, a Kat George le hicieron lo mismo cuando publicó originalmente ese artículo en 2014.

Ha pasado un año desde la aparición de las viñetas, decía. Y han pasado casi cuatro desde que George gestara estas ideas. Sin embargo, el mundo que representan las reivindicaciones de ambas artistas sigue pareciéndose mucho a este en el que hoy vivimos. Resulta triste pensar que tales acciones aún son asumidas para muchos como inocentes, o incluso que después del #MeToo el mero hecho de quejarse o de señalar los acosos, se contraataque con palabras como “puritanismo” o conceptos como “caza de brujas”.

Por esas razones, hoy sigue siendo muy necesario difundir el pequeño cómic de Karenina y las punzantes ideas de George. Así que hemos dedicido compartirlo, con la esperanza de que, en poco tiempo, su reclamo haya quedado al fin desactualizado: