SANTO DOMINGO.-Las remesas registran un incremento de 25.7% en el mes de junio en comparación con el mismo período del pasado año, para un total de US$737.9 millones.

En cuanto a las remesas recibidas en el período enero a junio sólo alcanza un 0.5% por encima del mismo período del pasado año.

Sin embargo, en el 2019 la entidad reguladora reportó un incremento de las remesas familiares de 7.1% con relación al 2018.

Razón del incremento
La entidad reguladora explica que la mejoría de los ingresos de remesas obedece al dinamismo mostrado en la economía de los Estados Unidos de Norteamérica luego de la reapertura, de donde provino el 83.7% del total recibido en el mes de junio.

En cuanto al empleo, tras la creación de 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo en junio en Estados Unidos, la tasa de desempleo abierta disminuyó en 2.2 puntos porcentuales, colocándose en 11.1%

Envíos

—1—Desempeño
El desempeño de la economía estadounidense es de vital importancia para la economía dominicana, debido a la interrelación comercial y social con dicha potencia, indica el BCRD.
—2— Medidas
Reitera que se mantiene alerta para tomar medidas necesarias que garanticen la estabilidad de precios y del mercado cambiario.