El World Architecture Festival (WAF) ha anunciado su lista anual de las mejores nuevas arquitecturas de todo el mundo. Con 534 edificios de 70 países, es un evento verdaderamente global que incluye proyectos de algunas de las mejores empresas del sector.
El WAF es el mayor concurso de arquitectura que cubrimos en términos de alcance, con la importante lista seleccionada que se seleccionó entre más de 1,000 proyectos este año.
“Nos hemos inspirado en los niveles de innovación en las entradas de este año, que muestran la increíble variedad de formas en que los arquitectos están respondiendo a las emergencias de clima y de biodiversidad en todo el mundo que enfrentamos”, dijo el director del programa WAF, Paul Finch.
“WAF ha atraído más de 1,000 entradas, por segundo año consecutivo, de 70 países, y esperamos más de 500 presentaciones en vivo en el Festival de Ámsterdam, mostrando estos proyectos ejemplares de todo el mundo”.
El edificio del mundo del año y los ganadores de otras categorías se anunciarán en diciembre, pero hasta entonces, aquí hay algunos puntos destacados.
El aeropuerto Jewel Changi de Singapur, de Safdie Architects, cuenta con la cascada interior más alta del mundo. Con un bosque interior y parques, el edificio de vidrio y acero está coronado por un techo en forma de dona que se extiende por más de 200 m (650 pies) y tiene un agujero en el centro.
El agua de lluvia se canaliza hacia él y la cascada resultante se utiliza para servicios de construcción y riego, así como para enfriar el interior. Se instala una bomba para crear el mismo efecto con el agua de lluvia almacenada cuando no está lloviendo.
El hotel Morpheus, diseñado por Zaha Hadid en Macao, China, es otro edificio sorprendente. Su diseño está inspirado en las técnicas tradicionales de tallado de Jade y está construido sobre los cimientos abandonados de un condominio rectangular en el sitio. Estructuralmente, el hotel toma la forma de dos torres conectadas en múltiples puntos. Su exterior está cubierto por un exoesqueleto que comprende 2.500 conexiones de acero y 1.200 uniones, todas revestidas en aluminio, lo que permite un interior libre de columnas.
Vessel, diseñado por Heatherwick Studio, es un punto de vista muy ambicioso que, según se informa, cuesta US $ 150 millones. La estructura de acero de color cobre es parte de un desarrollo más grande de la ciudad de Nueva York llamado Hudson Yards, que a su vez tiene un presupuesto de unos $ 20 mil millones.
La estructura tiene 54 tramos de escaleras interconectados, 2,500 escalones y 80 aterrizajes, que ofrecen vistas selectas tanto de la Ciudad de Nueva York como del río Hudson.
Su construcción involucró a la estructura de acero fabricada por especialistas en Italia, que luego se enviaba a través del océano en partes antes de ser transferida al sitio mediante barcazas y erigida con grúas. Diríjase a la galería para ver una selección de los aspectos más destacados de la lista restringida de WAF 2019, incluidos los proyectos de Mecanoo, 3XN y Rogers Stirk Harbor + Partners. Fuente: WAF
The Zaozhuang Stadium, China, is an attractive stadium designed by Shanghai United Design Group
The Tibetan Intangible Cultural Heritage Museum, by Shenzhen Huahui Design, is a contemporary cultural landmark in Tibet