Volkswagen ha debutado su cochecito eléctrico de playa en Ginebra, y solo voy a salir y decirlo: esta cosa es adorable. Construido en la misma plataforma modular que el ID. Crozz, ID. Buzz y otros, es un crucero de dunas retro súper divertido con estilo por días.
Los buggies de Dune comenzaron en los años 60, cortados y pirateados de los primeros escarabajos de Volkswagen, y VW quiere revivir el espíritu de surf de California de estas cosas que pasan a la era eléctrica.
Y, francamente, con una plataforma modular para construir, los alemanes pueden hacer más o menos lo que quieran con la identificación. Plataforma eléctrica.
Las especificaciones, como las que son relevantes para un concept car, son por lo tanto: un solo motor eléctrico de 201 caballos de fuerza, 228 lb pies (309 Nm) en la parte trasera, alimentado por una batería de 62 kWh en el piso, que brinda un rango WLTP de 155 millas (250 km).
Las ruedas miden 18 pulgadas, con neumáticos gruesos para todo terreno BF Goodrich. 0-60 mph (0-98 mph) es un sprint decente de 7.2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 99 mph (160kmh).
Sin embargo, siendo realistas, es el diseño lo que hace que este cante. Es ultra limpio y elegante, con un interior de cuero Nappa resistente al agua que parece estar listo para ser limpiado después de un día de ensuciarse. Hay una bandeja de sujeción para tablas de surf, monopatines o cualquier otra cosa que quieras cargar allí. El tablero de instrumentos “hey you”, volante ovalado aplastado y pedales son la definición de mínimo indispensable, y la cabeza y luces traseras LED redondeadas lo califican como Volkswagen hasta el final.
También tiene toques prácticos, como la barra Targa, que brinda cierta protección contra vuelcos y puntos de cabrestante / remolque en las cuatro esquinas. Volkswagen parece estar listo para hablar sobre la fabricación de la cosa, o al menos proporcionar una plataforma a fabricantes externos que puedan admitir algo exactamente como esta identificación.
Concepto Buggy, así como versiones de cuatro plazas y AWD. La carrocería completa también es desmontable, por lo que los constructores de terceros podrían hacer todo tipo de formas corporales para ella. No espere que sea súper práctico: los originales nunca lo fueron, y este mantiene la orgullosa tradición de Meyers Manx de no tener puertas. Pero esos viejos buggies de playa aún se vuelven locos sin importar a quién los pases, y podemos ver la identificación. Buggy encanta a toda una nueva generación cuando sale a la calle.
Fuente: Volkswagen