Boeing sueña con un avión de pasajeros hipersónico, y parece sacado de ciencia ficción. El avión hipersónico podría tener “aplicaciones militares o comerciales” y es solo uno de varios vehículos que los ingenieros de Boeing están estudiando para desarrollar una tecnología de transporte súper rápida, dijo la compañía en un comunicado. En el concepto de un artista, el avión se ve elegante y futurista, con alas extremadamente recortadas, colas gemelas y una nariz afilada y puntiaguda. Los aviones hipersónicos son capaces de viajar a velocidades de Mach 5 y más allá. Mach 5 es aproximadamente cinco veces la velocidad del sonido, o 3,806 mph (6,125 km / h) a nivel del mar. Los transbordadores espaciales de la NASA, en comparación, viajaron a Mach 25 cuando reingresaron a la atmósfera terrestre. El ejército de EE. UU. Ha probado armas hipersónicas que alcanzaron Mach 20 en el pasado.
Boeing dio a conocer su concepto de avión de pasajeros hipersónico el martes (26 de junio) en Atlanta en el Foro de Aviación y Aeronáutica 2018 organizado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica. “Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca”, dijo Kevin Bowcutt, técnico superior de Boeing y científico en jefe de hipersónicos, en un comunicado.
“Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro”.