Según el CRRC Zhuzhou Institute Co Ltd de China, la mayoría de las ciudades más pequeñas no pueden permitirse el lujo de construir sistemas de trenes ligeros, a pesar de que aún se beneficiarían de tenerlos. Es por eso que la compañía ha construido y demostrado lo que está facturando como “el primer tren sin ferrocarril del mundo”. El vehículo eléctrico articulado corre a lo largo de las carreteras de asfalto regulares, utilizando neumáticos de goma en lugar de ruedas de acero.

El ART (Autonomous Rail Rapid Transit) mide aproximadamente 9 metros de largo (30 pies), tiene una velocidad máxima de 70 km / h (43.5 mph) y un rango de 40 km (25 millas) por carga de su sistema de batería. Puede transportar hasta 300 pasajeros en su configuración actual de tres vehículos, según nos dicen, aunque esa cifra podría aumentar a 500 añadiendo un par de automóviles adicionales. Mientras que algunas fotos hacen que parezca que el ART sigue automáticamente las líneas pintadas en la carretera, CRRC simplemente afirma que el tren está “equipado con sensores que pueden leer las dimensiones de las carreteras y planificar su propia ruta”

No hay información sobre cosas como los sistemas de prevención de colisiones, y además parece tener un asiento para un operador humano, por lo que no está claro exactamente qué tan autónomo es el vehículo. En cualquier caso, los planes piden que se construya una ruta ART de 6,5 km (4 millas) a través de la ciudad de Zhuzhou, que debería comenzar a funcionar el próximo año.

Fuente: CRRC Zhuzhou vía Designboom