En medio del brote del mortal coronavirus 2019-nCoV, un grupo de policías destrozó con martillos 16 tableros automáticos de mahjong —un juego de mesa con fichas de origen chino— en distintas provincias del país asiático, según se aprecia en dos vídeos compartidos la semana pasada en YouTube.
En la primera grabación se observa cómo un agente golpea el tablero con un martillo repetidas veces. “¿Sabéis lo que está pasando? Estáis arriesgando vuestra vida“, grita el policía.
El Sourth China Morning Post asegura que la Policía tomó estas “medidas extremas” para terminar con las reuniones de gente en distintas aldeas. Asimismo, detalla que todos los jugadores tuvieron que abandonar el lugar y que los propietarios del tablero fueron amonestados.
En el segundo vídeo difundido se ve cómo dos policías con mascarilla entran en una casa y empiezan a gritar a personas que están reunidas junto a una mesa jugando a mahjong. Tras levantarse, uno de los agentes empieza a golpear con el martillo el tablero, provocando la risa de uno de los presentes.