Un hombre de 27 años ha sido detenido en Birmingham en relación con la serie de apuñalamientos ocurridos en la noche del sábado al domingo en la ciudad, en los que hubo un muerto y siete heridos.

La captura del sospechoso ha sido fruto de una persecución a gran escala. Tras los ataques, la policía difundió imágenes recogidas por cámaras de seguridad para tratar de dar con su paradero.

Los apuñalamientos se produjeron entre las entre las doce y media y las dos y veinte de la madrugada en pleno centro de Birmingham, segunda ciudad de Inglaterra. El hombre vagó durante 90 minutos atacando a los viandantes aparentemente al azar.

Un joven de 23 años murió y de los siete heridos, un hombre y una mujer están en estado crítico. La policía descarta por el momento la hipótesis terrorista, así como la de un posible enfrentamiento entre bandas rivales.

Los apuñalamientos tuvieron lugar en un momento en que la vida nocturna se está reanudando gradualmente en las ciudades del Reino Unido tras el cierre debido al coronavirus.