l coronavirus llega al círculo cercano al presidente Donald Trump en Estados Unidos.
La portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa del asesor responsable de la política migratoria de Trump, Katie Miller, ha dado positivo por COVID19.
Es el segundo caso confirmado de la enfermedad en menos de 24 horas en el seno de la Casa Blanca, que hace tests diarios al personal que trabaja en el Ala Oeste desde el jueves, cuando se confirmó el positivo de un asistente del mandatario.
Las autoridades sanitarias han aprobado la primera prueba basada en la saliva que permite a las personas recoger su propia muestra en casa cuando el país supera los 77.000 fallecidos por COVID19 y sufre una tasa de desempleo del 14,7%.
Rusia es el nuevo foco de la pandemia en Europa
Mientras en Europa muchos países empiezan a relajar las medidas de confinamiento, Rusia se ha convertido en el principal foco de la pandemia tras superar a Francia y Alemania y convertirse en el quinto país del mundo con más casos.
Michael Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, explica que Rusia “probablemente está experimentando una epidemia retrasada. Y hemos visto esto en muchos contextos. Hemos visto como Italia fue uno de los primeros países de Europa en experimentar una epidemia a gran escala. Y fue seguida por España, seguida por Reino Unido y otros”.
Con alrededor de 200.000 infectados, más de la mitad de ellos en Moscú, las autoridades rusas insisten en que el tardío estallido de la pandemia en el país les permitió prepararse mejor.