México supera los 200 000 muertos por COVID-19, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos de vacunación en una carrera contrarreloj.
Este jueves se confirmaban 200 211 fallecidos. Aunque se cree que el número real de muertos se acerca a los 300 000, debido a la tasa extremadamente baja de pruebas que se realizan.
México es el tercer país con más decesos, tras Estados Unidos y Brasil, países con poblaciones más grandes.
Así anunciaba la nueva cifra el director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, apuntando a una disminución en el número de casos y hospitalizaciones: “Para el día de hoy son 200 211 las que han fallecido a causa de la enfermedad”.
El país americano acaba de recibir un millón de dosis de la vacuna de Sinovac. Suma ya más de 10 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.
El domingo, México recibirá un millón y medio de dosis de AstraZeneca, producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre ambos Gobiernos. Es el primer envío de los 2,7 millones acordados. Hasta ahora, el vecino del norte no ha compartido vacunas con ningún otro país.