‘Maggie’ ha hecho historia a sus 90 años, tras convertirse en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech. Con ella, el Reino Unido inició el ‘V Day’, el ‘Día V’ de la vacunación.
Rodeada de cámaras y de una enorme expectación, Margaret Keenan llegó al Hospital Universitario de Coventry, en Inglaterra, para ponerse la vacuna contra la COVID-19.
Esta mujer de 90 años, 91 dentro de una semana, ha sido la primera persona del mundo en recibir una dosis del combinado de Pfizer-BioNTech, una semana después de su aprobación por el Reino Unido.
Contenta de ser la primera, aconseja a todo el mundo seguir su ejemplo. “Es gratis -argumentó- y es lo mejor que nos ha podido pasar. Así que póntela, por favor. Si yo puedo hacerlo, tú también. Esta es una enfermedad terrible. Queremos deshacernos de ella, así que cualquier cosa que ayude…”
Con ‘Maggie’, como la llaman sus amigos, ha comenzado la que el Gobierno ha bautizado como la ‘Operación V’ de vacunación. La prioridad se va a dar a los más mayores y sus cuidadores en residencias de ancianos. Según la prensa británica, la reina Isabel II, de 94 años, y su esposo, también han previsto vacunarse.