La Agencia Europea del Medicamento, la EMA, adelanta al 21 de diciembre la reunión en la que anunciará si autoriza la vacuna contra el coronavirus. El encuentro estaba previsto inicialmente para el día 29.
La EMA ha asegurado haber recibido la información suplementaria exigida a la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
La vacuna ya está siendo suministrada en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Rusia.
Presión de Alemania
Este cambio responde a la presión de Alemania y otros Estados miembros.
El Gobierno alemán había declarado en púbico su impaciencia como confirmó el ministro alemán de la Salud, Jens Spahn.SPONSORED CONTENTIs now the right time for businesses to embrace solar power?The world’s demand for power has increased by 85% in the last 20 years, with production responsible for about 25% of greenhouse gas emissions.Ad by Total
“Es una buena noticia que la vacuna pueda ser aprobada de aquí al 23 de diciembre. Si los datos, que están siendo ahora procesados, lo permiten. Pero uno puede ser optimista y pensar que la aprobación puede tener lugar el 23 de diciembre. Sería una buena noticia para toda la Unión Europea”.
El Gobierno alemán, sobrepasado por el récord de contagios y muertes de la segunda ola de la pandemia, insiste en que ya se han establecido mas de 400 centros y más de diezmil profesionales sanitarios están preparados para suministrar las vacunas.
La Unión Europea, sin embargo, prefiere que las vacunaciones empiecen a a vez en todos los Estados miembro.
Según el ministro de Sanidad Jens Spahn, Alemania podría aplicar hasta cuatro millones de dosis en enero y hasta once millones en el primer trimestre de 2021.
España espera poder vacunar a principios de enero
En España, se p`lantea empezaz a vacunar a primeros de enero de 2021; el minisro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado las fechas del 4 o 5 de enero y señalado que España contará con 140 millones de dosis.