España bate récords históricos de frío. Mientras este jueves nevaba en Madrid por primera vez en diez años, en León se llegaba a los 35 grados bajo cero. El miércoles en el Pirineo catalán, se alcanzaron los 34 bajo cero. No hay registros de temperaturas tan gélidas en la península ibérica.

Once de las 17 comunidades autónomas se encuentran en estado naranja por frío, nieve, viento y fenómenos costeros al paso de la borrasca Filomena, que barre el país de sur a norte.

Por segundo día consecutivo ha habido lluvias torrenciales en Andalucía, Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta.

Se han notificado incidencias en cerca de 200 carreteras del país. Los trenes de alta velocidad se han ralentizado para prevenir accidentes.

Los bomberos limpian la nieve en Italia

La nieve también sigue cayendo con fuerza en el norte y centro de Italia. En la región de Umbria se ha tenido que recurrir a los bomberos para limpiar carreteras y en la localida de Prato Carnico, para despejar un tejado medio derrumbado.

Hielo sobrenatural en la República Checa

En la República Checa, la superficie del lago Davos está cubierta de hielo. Su rotura por el cambio de temperatura provoca un sonido profundo e inquietante, casi sobrenatural.