Siempre es sorprendente ver los últimos videos de Boston Dynamics, donde la robótica parece estar 10 años por delante de cualquier otro lugar. Y esta vez, no tendrá pesadillas sobre la posibilidad de que Handle venga por usted: estará pensando exactamente en qué trabajos de almacén va a comenzar.
Cuando vimos a Handle por primera vez en acción, nos maravillamos de su agilidad. Al balancearse de manera surrealista en dos patas con ruedas al final, rodó escaleras, saltó en el aire y generalmente nos mantuvo despiertos por la noche imaginando mil escenarios del tipo del Espejo Negro donde esta cosa nos perseguiría uno por uno en un xenocida alboroto.
Ahora está de vuelta, presentando un tipo de amenaza completamente diferente: no parece que nos vaya a matar, simplemente hace que nuestro tiempo y nuestro trabajo manual no valgan la pena. Mango ha sido rediseñado para el trabajo de almacén y equipado con sistemas de visión inteligentes que le permiten recoger y apilar cajas de manera autónoma en paletas.
Esta versión del robot puede trabajar con palets de hasta 1,2 m (48 in) de profundidad y 1,7 m (69 in) de altura.
Y hace un buen trabajo apilando cajas de tamaño regular: será interesante ver cómo aprende a jugar Tetris con una variedad de formas irregulares de caja mientras se prepara para sus primeros días reales en el trabajo. Compruébalo en el video de abajo.
Fuente: Boston Dynamics