¿Qué pasará con la Fórmula Uno cuando se vuelva completamente eléctrico, y la falta de adelantamientos de hoy se suma a la falta de sonido del mañana para crear el festival de bostezos más rápido? McLaren ha estado pensando mucho sobre cómo salvar el deporte de motor de primer nivel en el futuro, y ha presentado una visión para un Gran Premio eléctrico 2050.
Después de un “extenso proceso de investigación” con un amplio rango de fanáticos de Fórmula Uno, el grupo de Tecnologías Aplicadas de McLaren se fue para crear algo que podría mantener el deporte divertido y visible en el futuro.
Combinando tecnologías de accionamiento eléctrico con eros de cambio de forma, sistemas de copilotos artificialmente inteligentes, enlaces neuronales, pantallas emocionales y circuitos tremendamente futuristas, el equipo creó un concepto llamado MCLExtreme. Vamos a empezar con los coches.
McLaren cree que los autos de F1 serán capaces de alcanzar unos 500 km / h (310 mph) para 2050, lo cual es una velocidad decente, sin duda. También serán completamente eléctricos: McLaren está más o menos resignado a este destino, y de hecho está emocionado de aprovechar su experiencia en la construcción de motores de Fórmula E a medida que el proceso de electrificación aumenta.
No necesitarán enchufarse para cargar; McLaren cree que se cargarán de forma inalámbrica a medida que avanzan por el carril de boxes. Vaya lento y obtendrá más energía nuevamente. Vaya más rápido y perderá menos tiempo. Tampoco hay necesidad de cambiar los neumáticos, ya que aparentemente serán aparejos de reparación automática que nunca pierden su agarre.
También puedes robar energía de los autos que están frente a ti si puedes seguirlos lo suficientemente cerca. Los autos también tendrán capacidades de cambio de forma, sentados en las esquinas para maximizar el agarre y la estabilidad, pero se tiran lo más estrecho posible para reducir la resistencia al tiempo que cargan furiosamente en las rectas. ¿Por qué no, eh?
Las cabañas deberán cerrarse porque los vientos de 500 km / h no serían amigables para las partes del cuerpo humano expuestas. Por lo tanto, incluso la pequeña vista que los espectadores obtienen de los pilotos de F1 de hoy se verían oscurecidos.
McLaren cree que la gente necesita ver algún tipo de elemento humano en la competencia, y propone que los conductores puedan conectarse a circuitos que puedan leer sus emociones y mostrarlos visualmente en la parte exterior del auto, que podría ponerse rojo si lo hacen. está enfadado, amarillo o verde si está eufórico, y presumiblemente marrón si se ha cocinado demasiado en una esquina.
Ya hay todo tipo de equipamiento de seguimiento de emociones que comienza a incorporarse a los autos de gama alta en este momento, y la idea de mostrar dicha información en un lugar interesante puede ser claramente aprovechada por los oponentes. Y McLaren ve esta proyección emocional como algo bidireccional, donde las emociones de los fanáticos en la tribuna pueden mostrarse a los conductores a medida que avanzan.