Debate correcto en términos de respeto y con contenido político entre Mike Pence y Kamala Harris. Separados por mamparas de plexiglás los dos candidatos a vicepresidente estadounidense protagonizaron un encuentro muy diferente al de sus líderes, que se enzarzaron en una batalla verbal la semana pasada. En Utah, la demócrata reprochó a los republicanos su gestión de la pandemia de coronavirus.
“Los ciudadanos de Estados Unidos han sido testigos del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país. Aquí están los hechos. En nuestro país han muerto 210 000 personas. Más de 7 millones de ciudadanos han contraído la enfermedad”, declaraba Kamala Harris, candidata demócrata a la Vicepresidencia.
“Desde el primer día, el presidente Trump ha puesto la salud del pueblo estadounidense en primer lugar. Antes de que hubiera más de cinco casos en Estados Unidos, todos de personas que regresaron de China, el presidente Trump hizo lo que nadie había hecho: suspendió todos los viajes procedentes de China, la segunda economía más grande del mundo”, respondía Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.