Europa va poniendo coto al ocio nocturno en medio de una segunda ola de restricciones generalizadas. En Bélgica, se acabó la fiesta. La explosión de casos de COVID-19 ha llevado a las autoridades a ordenar el cierre de bares, cafés y salas de fiesta en la región de Bruselas, por lo menos, durante un mes.

Solo los restaurantes podrán seguir abiertos. También se acabaron los eventos deportivos con público. En la última semana, los casos de coronavirus han aumentado un 57 %, con una media de casi 90 hospitalizaciones diarias.

“Vamos a aprovechar una última vez y después, será el final”

Los jóvenes aprovecharon la pasada noche para tomarse una última copa.

_”Es triste porque todo el mundo quiere estar de fiesta _-opina una joven-, pero sabemos que tenemos que cuidar a nuestros seres queridos. Vamos a disfrutar una última vez y después será el final”.

Francia registra casi 19.000 nuevos contagios en un día

En la vecina Francia, las cifras también se disparan. Este miércoles se registraron cerca de 19.000 nuevos contagios en un solo día.

Las hospitalizaciones han alcanzado su nivel más alto de los últimos tres meses. Más de 7500 enfermos de COVID-19 están ingresados en estos momentos.SPONSORED CONTENTDo environmental documentaries actually have an impact on people’s bad habits?We’re wondering how much effect our binge watching of Blue Planet really has on climate change.Ad by euronews 

París y Marsella ya están en alerta máxima y el presidente Emmanuel Macron ha dicho que dispuesto a endurecer aún más las restricciones “en los lugares donde se propague demasiado rápido, en especial, entre los ancianos, y donde haya demasiadas personas en cuidados intensivos”.

Berlín impone una hora de cierre a los bares y prohíbe las reuniones privadas de más de 10 personas

En Alemania, donde se han registrado 4.000 nuevos contagios en 24 horas -la peor cifra desde abril-, Berlín también pone coto al ocio nocturno. Desde el próximo sábado, bares y restaurantes deberán cerrar como máximo a las 11 de la noche.

Pero las restricciones van más allá y se cuelan hasta en los hogares, pues también quedan prohibidas las reuniones públicas de más de cinco personas y las reuniones privadas de más de diez, debido a que las autoridades consideran que los contagios se están produciendo, principalmente, en las fiestas y encuentros de familia.

Entretanto, Italia ha impuesto la mascarilla obligatoria en el exterior, con la amenaza de multas de mil euros. El manto del miedo y las restricciones vuelve a cubrir Europa, donde se han superado los 6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.