VIDEO!!!…Bolivia comienza a rendirse en su lucha contra el imparable fuego

681

Bolivia pierde poco a poco su batalla contra el fuego. Cuatro millones de hectáreas han ardido ya en las tierras bajas del país sudamericano pasto de unos incendios que no se detienen.

Los bomberos denuncian estar muy mal equipados para combatir las llamas y solicitan maquinaria pesada con la que poder generar cortafuegos que impidan el avance de los incendios, los peores en los últimos 20 años.

“Ya poco queda, hay más quemado que por quemar”, lamenta un voluntario. “Necesitamos ayuda, que de declare desastre natural aquí en esta provincia. Casi todo el ganado está muriendo, necesitamos agua, necesitamos ayuda”.

Voluntarios, ejército y equipos internacionales llegados de Argentina y Francia se han unido a la lucha, pero el rival a batir es muy poderoso. La supercie quemada se ha duplicado en menos de tres semanas y varios de los fuegos que se creían apagados se ha vuelto a avivar. En total hay 51 incendios activos.

El reto actual es de impedir que las llamas lleguen al Parque nacional Noel Kempff Mercado, puerta de entrada a la amazonía bolivariana.

El gobierno aseguraba este miercoles haber empleado ya 21 millones de euros en la lucha contra este desastre. En la reciente Cumbre de Acción Climática de la ONU, el presidente Evo Morales aseguraba que la situación estaba controlada, pero los datos hablan en contra.