Las próximas semanas serán aún más duras, una cruda advertencia de la canciller Angela Merkel cuando el país ha superado la barrera de los 40.000 muertos como consecuencia de la pandemia. El virus avanza a gran velocidad en toda Europa y, aunque Alemania se desempeñó mejor que la mayoría de países durante la primera ola, ahora está siendo duramente golpeada por la segunda.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado durante su discurso a la nación:“Es un comienzo de año con sentimientos encontrados. Está la esperanza que asociamos a este nuevo año y la esperanza justificada de que paso a paso conseguiremos controlar el coronavirus y recuperar nuestra libertad. Está esta peligrosa segunda ola de la pandemia en la que se encuentra nuestro país, al igual que muchos países europeos. Las próximas semanas de invierno serán probablemente las más difíciles de la pandemia”.
Suecia lucha contra la segunda ola
Suecia, que se ha resistido a las medidas de cierre, confiando principalmente en que la población siga las recomendaciones oficiales de salud, también está luchando contra una segunda ola. Ha promulgado una ley de emergencia que permite al gobierno limitar el número de personas en tiendas, negocios y lugares públicos mediante multas
Nuevo toque de queda en algunas zonas de Francia
En Francia toque de queda nocturno de 6 la tarde a 6 de la mañana en 25 departamentos en los que se han confirmado cerca de 16.000 nuevas infecciones.
También hay prisa por confinar a los grupos afectados por la nueva variante de covid altamente contagiosa identificada originalmente en el Reino Unido. Ha habido siete casos más en Marsella.
Michèle Rubirola, delegada de Marsella de Salud, apunta: “Ocurrió durante una celebración familiar. Una persona vino de Reino Unido, para reunirse con la familia y así es como se infectaron. “