París tuvo su primer día de nieve este sábado y los parisinos disfrutaron de la oportunidad para hacer sus muñecos de nieve y retarse a un duelo de bolas de nieve.

Pero la diversión finalizó temprano. Los franceses deben cumplir el toque de queda que comienza a las 18:00 y termina a las 6:00 horas. El toque de queda más largo de la Unión Europea (UE), impuesto en 25 regiones de Francia.

La medida se extiendió a todo el país a partir del sábado, para incluir las zonas donde el toque de queda comenzaba inicialmente a las 20:00 horas.

Las compras y todas las actividades de ocio al aire libre se detienen en el toque de queda, sólo se permiten cortos paseos de animales, trabajar y desplazamientos esenciales.

Bruselas también amaneció cubierta por un manto de nieve de hasta 10 centímetros. Otras zonas de Bélgica tienen el mismo escenario invernal. Y en Alemania, los quitanieve trabajaron duro limpiando las carreteras y las vías peatonales antes de que cayera aún más nieve.

En el estado de Baviera se ha apilado la nieve alcanzando hasta los 1,5 metros de altura en algunos lugares, notificaron las autoridades.SPONSORED CONTENTDelivering solar power to the most remote places on earthTotal Access To Energy Solutions (TATES) is at the forefront of the campaign to deliver solar power to some of the most remote places on earthAd by Total 

Las fuertes nevadas han causado un caos en el sur del país en los últimos días. Una mujer de 72 años murió de hipotermia luego de que un árbol cargado de nieve le cayera encima mientras paseaba a su perro. Su hijo la llevó al hospital después de encontrarla gravemente herida, pero murió a las pocas horas. Se esperan varios centímetros de nieve fresca para este domingo en Alemania.