La compañía matriz de Snapchat ha perdido este jueves más de mil millones de euros (1.300 milllones de dólares) de capitalización bursátil después de que la estrella de telerealidad Kylie Jenner lanzará un tuit en que decía que ya no usa más la aplicación gratuita para compartir fotos y vídeos.
La medio hermana de Kim Kardashian, preguntaba a sus 24,5 millones de seguidores si ya no abrían Snapchat, o si era cosa suya. Además se mostraba triste en el mensaje publicado en Twitter.
Un poco más tarde, Kylie Jenner, intentaba arreglar el desaguisado con otro mensaje en la red social del pájaro azul en la que declaraba su amor a Snapchat.
La rectificación llegó demasiado tarde, porque el daño ya estaba hecho. Las acciones de la compañía bajaron más de un 6% el jueves por la mañana y muchos analistas achacaron la caída de los títulos a los tuits de Jenner, cuyas cuentas en Twitter e Instagram son seguidas por millones de personas. El anuncio de su embarazo en Instagram fue uno de los post que recibió más likes desde la creación de esta red social.
Al inicio de esta semana, Snapchat respondía a una petición en Change.org acerca de dar marcha atrás en el rediseño de la aplicación de mensajería. La empresa ha prometido lanzar una actualización en breve para hacer cambios en la sección “Amigos y Descubrimientos” de la app.