Las obras comenzaron el jueves en una torre de observación de 45 metros de altura en el bosque Gisselfeld Kloster de Dinamarca, una hora al sur de Copenhague.
La estructura estará conectada a una pasarela de 900 metros de longitud en la copa de un árbol.
El diseño en espiral del “rascacielos”, obra de los arquitectos EFFEKT en colaboración con la empresa de ingeniería Arup, ofrecerá a los visitantes una vista de 360 grados del parque.
La torre, cuya finalización está prevista para el otoño de 2018, se ubicará en Camp Adventure, un parque de actividades con recorridos de aventura en la copa de los árboles.
A pesar de su impresionante altura, la torre no restará mérito al impresionante paisaje del bosque, según el desarrollador de negocios de Camp Adventure Kasper Larsen.
“Hemos trabajado mucho en el diseño y hemos elegido colores que armonizan bien con la naturaleza. Así que creo que será una adición realmente complementaria”, dijo Larsen a DR, la emisora pública de Dinamarca.
Camp Adventure recibe actualmente 18.000 visitantes al año y se espera que la nueva torre atraiga a 100.000, además de impulsar el turismo en las áreas circundantes.
“Para nosotros ha sido muy importante crear una atracción que sea sostenible y entretenida”, dijo Tue Foged, socio de EFFEKT Architects.
“La torre de observación ofrece a los visitantes la oportunidad única de hacer un recorrido vertical a través del dosel del bosque, protegiendo al mismo tiempo los ecosistemas locales”, agregó.