El arte, sea expresado a través de dibujos, pinturas, esculturas o en las diversas formas en las que puede apreciar, es de real importancia para el desarrollo cultural de los individuos y de la sociedad. Permite desarrollar elementos claves como la imaginación y la capacidad de analizar con detalle lo visto. Sin olvidar, que además deja huella, convirtiéndose por lo tanto, las obras artísticas en también objetos históricos.
Y un escultor rumano, llamado Darius Hulea, sabe perfectamente combinar el pasado con el presente y lo clásico con lo moderno. Debido a que mezcla el trabajo en metal de hace siglos atrás, con métodos contemporáneos para lograr crear esculturas que sorprenden positivamente a quienes las ven.
Este artista destaca porque logra crear retratos hechos en metal, utilizando alambres de hierro, acero inoxidable, latón y cobre. Obteniendo con esta mezcla, retratos tridimensionales de diferentes artistas e intelectuales de su país, que cualquiera, sin siquiera conocer la cultura rumana, puede apreciar. Sin dejar de mencionar, que también crea otra figuras con este mismo método artístico.