Santo Domingo. –El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés navarro expresó que el exmandatario Leonel Fernández, una especie de sentimiento y de despecho en torno al partido que lo llevó tres veces a la presidencia de la república. 

“Es una actuación de despecho querer denostar y denostar la organización que le dio albergue y le permitió llegar a la jefatura del Estado. Sentimientos de esa naturaleza dejan ciego a cualquier dirigente político que lo llevarían a cometer errores, uno tras otro” dijo. 

Asimismo Navarro explicó que el rechazo del PLD a que se escogiera a quien será el Presidente de la Junta Central Electoral, acorde a la imposición del Gobierno, se debe a  varias decisiones del Tribunal Superior Electoral, que afectaron sensiblemente al Partido de la Liberación Dominicana por la incidencia  en las mismas,  del presidente del tribunal, Román Jaquez. 

Explicó que la política tiene la particularidad que se ejerce por la  voluntad propia del individuo, que lo lleva a cerrar filas en una u otra organización. 

“Por eso personalmente cuando algún compañero o compañera dice que se va para otro partido, no lo acuso, no juzgo de inapropiada su decisión, porque la adoptó por su voluntad” comentó Navarro y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones. 

Navarro reiteró que fue el pueblo mediante el voto cuidando quien determinó que es el Partido de la Liberación Dominicana la segunda mayoría y la principal fuerza política opositora