¿Ayudará una estrella porno a derrocar a un presidente? El abogado de Stormy Daniels piensa que sí. “En última instancia, se lo obligará a renunciar”, dijo Michael Avenatti, el abogado del actor de cine adulto que dice que tuvo una aventura con Donald Trump y que el abogado de Trump, Michael Cohen, le pagó para que no dijera nada.
“No sé cómo finalmente va a cambiar su partida, pero creo firmemente que habrá demasiadas pruebas de la mala conducta de él y de quienes lo rodean para que pueda sobrevivir al resto de su mandato”.
El abogado de Bush Richard Painter se presenta al Senado como demócrata contra Trump Lee mas Avenatti habló con The Guardian en Nueva York el viernes. Está convencido de que Trump no será acusado, pero se verá incapaz de permanecer en su puesto antes de que termine su mandato en enero de 2021. Cohen está bajo investigación federal. En una serie de demandas, Daniels está demandando a Cohen y Trump por difamación, y para salir de un acuerdo de confidencialidad (NDA) por el cual Cohen le pagó $ 130,000 poco antes de las elecciones de 2016.
“Solo hemos arañado la superficie en este caso”, dijo Avenatti. “No solo creo eso, lo sé”. Habrá una gran cantidad de evidencia que saldrá a la luz, y cuando se presente esa evidencia, y cuando el pueblo estadounidense la conozca, la conducta de Trump y Cohen le disgustará, y que se producirán graves consecuencias “.
Trump ha negado una aventura amorosa con Daniels. En abril, dijo a los periodistas en Air Force One que no sabía sobre el pago hecho por Cohen. Pero el miércoles, Rudy Giuliani, recién nombrado para el equipo legal de Trump, dejó caer una bomba cuando le dijo al presentador de Fox News, Sean Hannity, que el presidente, de hecho, sabía sobre el pago y había reembolsado a Cohen.
Eso llevó a unas alucinantes 48 horas en las que Trump primero reconoció la esencia de lo que Giuliani reveló, y luego acusó al ex alcalde de Nueva York de no tener sus “hechos correctos” cuando Giuliani trató de remar. Mientras tanto, los asistentes han insistido en que el presidente nunca tuvo relaciones sexuales con Daniels.
Trump y Giuliani también sostuvieron que el pago de $ 130,000 no violaba las leyes de financiamiento de campaña, que los expertos en ética han cuestionado enérgicamente. Avenatti desafió la sabiduría de Trump al traer al ex alcalde de la ciudad de Nueva York a su equipo de abogados. “Rudy solía ser un gran abogado”, dijo, mientras tomaba un café en un hotel con vista al Carnegie Hall en Manhattan, “pero ya pasó el horario de máxima audiencia en este punto, como lo demuestran sus declaraciones durante los últimos dos días. Él debe estar confundido “.
Daniels, que ha dicho que prefiere no usar su verdadero nombre, Stephanie Clifford, está demandando a Trump por separado por haber ignorado su relato de que un extraño le había dicho que se quedara en el estacionamiento para contar la historia del presunto romance.