Donald Trump llamó el lunes a algunos traficantes de drogas a recibir la pena de muerte en una nueva implementación de la política de opiáceos en New Hampshire, un estado duramente golpeado por la crisis nacional. Crisis opioide: las sobredosis aumentaron en un tercio en todo EE. UU. En 14 meses, según los CDC  Lee mas “Estamos perdiendo el tiempo si no nos hacemos duros con los traficantes de drogas, y esa dureza incluye la pena de muerte”, dijo Trump con un estilo típicamente combativo.

Más tarde agregó: “La pena máxima tiene que ser la pena de muerte. Tal vez nuestro país no está listo para eso, es posible, es posible “. Trump dijo” personalmente no puedo entender eso “sobre aquellos que se oponen a medidas tan drásticas. Algunos estados ya cobran asesinatos a traficantes de drogas si los clientes sufren una sobredosis.

En Florida, las personas que suministran cocaína, heroína o el poderoso fentanilo opiáceo a una persona que muere por consumir el medicamento en cuestión pueden ser acusados ​​de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua o a muerte. Las leyes de homicidios inducidas por drogas, que surgieron en la década de 1980, se utilizan con mayor frecuencia debido a la crisis de los opioides, según la Drug Policy Alliance. Sin embargo, no hay evidencia de que tales leyes reduzcan el consumo de drogas. El lunes Trump efectivamente estaba enviando un mensaje a los fiscales para que sea más severo con los traficantes de drogas, que trafican con drogas ilegales como la heroína y analgésicos recetados del mercado negro, como OxyContin, y varias versiones del potente narcótico.

Pero no pidió específicamente una legislación para expandir el uso de la pena de muerte para los delitos federales relacionados con las drogas. El departamento de justicia dijo que la pena de muerte federal ya está disponible para delitos limitados relacionados con las drogas, incluidas las violaciones a las disposiciones de la ley federal sobre el “narcotraficante”. El fiscal general, Jeff Sessions, asistió al evento el lunes y se sentó junto a Melania Trump. Más tarde, el DoJ emitió una declaración en la que decía: “En el Departamento de Justicia, hemos hecho que poner fin a la epidemia de drogas sea una prioridad. Seguiremos procesando enérgicamente a los traficantes de drogas y utilizaremos la ley federal para buscar la pena de muerte cuando corresponda “.