El presidente Donald Trump inicia su rueda de prensa este martes cuando todo cambia en cuestión de segundos. Trump es interrumpido por sus servicios de seguridad para ser evacuado después de que se registrara un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca.

La prensa estuvo obligada a permanecer en la sala hasta que el mandatario republicano regresó al poco tiempo para explicar lo sucedido.

“Muchas gracias por todo. Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca y parece estar perfectamente controlado. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su siempre rápido y muy efectivo trabajo”, dijo y detalló que en el tiroteo el sospechoso había resultado herido, iba armado y había actuado en solitario.

A preguntas de los periodistas, el mandatario negó estar nervioso por lo ocurrido y sostuvo que “el mundo es un lugar peligroso”.

Durante las protestas raciales que estallaron a finales de mayo en EE.UU. tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, Trump tuvo que refugiarse momentáneamente en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios que estaban ocurriendo en Washington.