Últimos preparativos para la jornada electoral en EE.UU. Las papeletas y los geles desinfectantes de manos están distribuidos en los colegios.

Casi 100 millones de personas ya han votado anticipadamente y el país va camino de tener la mayor participación electoral en más de un siglo.

Ambos candidatos han hecho campaña hasta el final, apuntando a estados clave, especialmente Pensilvania.

“Es hora de que Donald Trump haga sus maletas y se vaya a casa. Miren, hemos terminado con el caos. Hemos terminado con las competiciones y hemos terminado con los tweets, la ira, el odio, el fracaso, su responsabilidad. Pero tenemos mucho trabajo que hacer, amigos. Si soy elegido presidente, vamos a actuar. Desde el primer día, vamos a actuar para tener la COVID bajo control”. dijo el candidato demócrata Joe Biden.

Trump también mantuvo su frenético ritmo de campaña en un último esfuerzo por atraer a sus seguidores, pero sobre todo a los indecisos. “Si ganamos Pennsylvania, lo ganamos todo, lo saben, ¿verdad? Como la última vez. Queremos tener el mismo resultado que tuvimos la última vez”, clamó el candidato republicano ante su público.

“El plan de Biden para prohibir el fracking es una sentencia de muerte económica para Pensilvania. El cierre de energía de Biden acabará con sus trabajos, diezmará sus ciudades, eliminará sus fábricas y enviará a su Estado a una pesadilla de pobreza paralizante. Ustedes han estado ahí, han estado ahí”.