Desde las pirámides del antiguo Egipto hasta las iglesias medievales de Europa, la humanidad se ha esforzado desde hace mucho tiempo por construir edificios que llegan al cielo. Gracias a los avances en el diseño de edificios altos es factible construir rascacielos que se acercan a un kilómetro de altura y tal vez incluso una milla de alto pronto será posible también. Únase a nosotros mientras echamos un vistazo a los diseños de vanguardia que conforman los rascacielos más altos del mundo.

10: International Commerce Centre

Kohn Pedersen Fox (KPF) diseñó el Centro Internacional de Comercio, el 10º rascacielos más alto del mundo. Tome nota de ese nombre por cierto, como la influyente firma estadounidense domina esta lista, y es responsable de la mitad de los 10 mejores rascacielos más altos del mundo. La construcción comenzó en el proyecto en 2002 y se terminó en 2010. En la terminación, se clasificó oficialmente el cuarto edificio más alto del mundo, pero ha caído en la posición mientras tanto. El rascacielos se eleva casi medio kilómetro sobre Hong Kong, midiendo una altura oficial de 484 m (1.588 pies). Utilizado principalmente para espacio de oficina, pero con espacio de hotel también, las características notables en este edificio incluyen sus elevadores de dos pisos. Además, Wikipedia señala que todos los números de piso que contienen cuatro (4, 14, 24, etc) fueron omitidos debido a la palabra que suena muy similar a la muerte en chino. Esto no es tan inusual como suena, y varios otros edificios en esa parte del mundo también tienen pisos nombrados de esa manera.

9: Shanghai World Financial Center

8: Taipei 101

Desde su finalización en 2004 hasta que Burj Khalifa la superó en 2009, el Taipei 101 (también conocido como Taipei World Financial Center) en Taiwan fue calificado como el rascacielos más alto del mundo. Personalizado por C.Y. Lee & Partners Architects, se eleva a una altura total de 508 m (1.667 pies), y está diseñado para tomar los fuertes vientos y terremotos que pueden ocurrir en la región en su paso. De hecho, tiene un diseño muy sólido que se compone de múltiples volúmenes que se proyectan hacia el exterior, lo que trae a la mente la pagoda tradicional china. Aunque ha perdido el título de “más alto del mundo” y los derechos de jactancia, en los últimos años Taipei 101 se ha convertido en un líder en la sostenibilidad del edificio de altura. El rascacielos recibió un premio Platinum de LEED (un estándar de construcción verde superior), y ahora incluye una pared de cortina de vidrio de doble pan de bajo consumo energético, accesorios de agua de bajo flujo y sistemas avanzados de gestión de energía. Para ser claro, realmente no se puede llamar a un edificio como este “medio ambiente” en cualquier sentido significativo, pero el esfuerzo hacia la eficiencia energética es loable.

7th: Guangzhou CTF Finance Centre

 

Otro rascacielos de KPF, el Centro Financiero CTF de Guangzhou se destaca de la multitud con su distintivo revestimiento de terracota. Con una superficie de 530 m (1,739 pies), todo en un sitio con vistas al río Pearl, incluye espacio de oficinas, espacio residencial y un hotel. La decisión de usar terracota surgió tanto por razones históricas (es un buen guiño al famoso Ejército de Terracota de China), y porque se puede producir localmente de una manera más respetuosa con el medio ambiente que el aluminio, el vidrio o el acero. La terracota es también más resistente a la corrosión que los materiales de construcción de rascacielos habituales y proporciona un mejor rendimiento térmico que una pared de cortina totalmente de vidrio. Inaugurado en octubre de 2016, el Centro Financiero CTF de Guangzhou es utilizado por más de 30.000 personas cada día. Ellos usan 95 ascensores diseñados por Hitachi, que están entre los más rápidos del mundo y viajan a velocidades de 72 km / h.

Ir a este link para mas informacion http://newatlas.com/2017-world-tallest-skyscrapers/50689/