Al menos cuatro personas han resultado muertas este viernes en la localidad canadiense de Fredericton, en el este del país, a consecuencia de un tiroteo, informó la policía local. De los fallecidos, dos eran policías.
Hacia las 11:50 GMT, la Policía confirmó que arrestó a un sospechoso y pidió que la gente evite la zona porque la “investigación está en curso“.
En un mensaje enviado por Twitter, antes la Policía de Fredericton informó de las muertes y solicitó a la población de la localidad que se mantenga en el interior de sus viviendas.
Las autoridades también habían señalado previamente que el incidente seguía “activo” y solicitó al público que, “debido al volumen de llamadas“, no se contacte directamente con la estación de Policía.
También pidió despejar el área de Brookside Drive entre Main y Ring Road. Aquí, el mapa de la zona:
Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08:00 hora local (11:00 GMT).
A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.
Imágenes de las televisiones locales mostraron que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.
Minuto a minuto
8:00 local (11:00 GMT): se escucharon los primeros disparos.
8:15 local (11:15 GMT): la Policía pidió que los residentes evitaran la zona de Brookside Dirve.
8:40 local (11:40 GMT): el periodista local Nick Moore informó que la Policía evacuó a varias personas de sus hogares.
8:50 local (11:50 GMT): la Policía confirmó que arrestó a un sospechoso e informó que la investigación está en curso.
10:10 local (13:10 GMT): la Policía dio por cerrado el caso al confirmar que “no hay más amenaza para la gente”.