EFE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que el joven de 18 años que asesinó a 21 personas este martes en una escuela primaria publicó en redes sociales que realizaría el ataque 15 minutos antes de que ocurriera.

En conferencia de prensa, Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos —como ha sido identificado el atacante— escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

Unos minutos después, publicó otro en el que dijo que ya había atacado a su abuela, quien resultó herida de gravedad, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Maestro mexicano defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado

Por otro lado, Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.

El gobernador texano también detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR-15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

Por la mañana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que Ramos tuvo un accidente de tránsito en la zona de la Robb Elementary School, por lo que aún se investigaba si el colegio había sido un blanco al azar o el ataque fue premeditado; sin embargo, la información divulgada por Abbott parece desechar esta duda.

Asimismo, se dio a conocer que todas las víctimas de la masacre se encontraban en el salón donde el tirador se atrincheró antes de ser abatido por agentes de la policía fronteriza de Texas.