Un hospital de niños en Puerto Rico ha recibido energía solar para continuar operando después del Huracán María gracias a la automotriz Tesla. El fundador de la compañía, Elon Musk, dijo en Twitter que es “el primero de muchos proyectos de Tesla solar y de batería que se están realizando en Puerto Rico”.
El Hospital del Niño en San Juan atiende a aproximadamente 3,000 niños alrededor de la isla de territorio de EE. UU. Y tiene al menos 35 pacientes críticamente enfermos que requieren cuidado las 24 horas del día.
El personal del hospital le dijo al periódico local, El Nuevo Día, que el proyecto fue una donación de Tesla. El huracán, que tocó tierra el 20 de septiembre, cortó el suministro eléctrico a la abrumadora mayoría de los residentes de la isla y obligó al hospital a operar generadores mientras racionaba su combustible diesel en las semanas posteriores.
La iniciativa comenzó con Mr Musk llegando al gobernador Ricardo Rosselló. La pareja tuvo una conversación el 6 de octubre según un tweet del gobernador que decía que los equipos estaban “explorando oportunidades”.
Ese mismo día, Musk también llevó a Twitter para decir que el lanzamiento de un nuevo producto se retrasaría porque la compañía estaba “desviando recursos … [para] aumentar la producción de baterías para Puerto Rico y otras áreas afectadas”.