La línea de arquitectura impregnada de vegetación de Stefano Boeri Architetti ha causado un gran revuelo al traer un poco de naturaleza a los residentes de gran altura del centro de la ciudad. Después de proyectos en Francia, China y otros lugares, el último diseño de la firma italiana en la misma línea está programado para Egipto y consta de tres edificios cuboides que están cubiertos de plantas y árboles.
El proyecto se ubicará en el enorme desarrollo de la Nueva Capital (también conocida como Nueva Ciudad Administrativa) al sureste de El Cairo e involucra a la diseñadora egipcia Shimaa Shalash y la agrónoma del paisaje Laura Gatti.
Los tres edificios, que medirán cada uno 30 m (98,4 pies) de ancho y alto, constarán de un hotel y dos bloques de apartamentos, cada uno con su propio balcón lleno de plantas.
Habrá un total de 350 árboles plantados, así como más de 14,000 arbustos y plantas perennes pertenecientes a 100 especies locales. En total, habrá una impresionante vegetación de 3.600 metros cuadrados (38.750 pies cuadrados). Stefano Boeri Architetti dice que se elegirán las diferentes especies de plantas para florecer en diferentes épocas del año, ofreciendo una fachada atractiva que cambiará su apariencia con las estaciones.
El proyecto está siendo desarrollado por MISR Italia Properties y es parte de una campaña más amplia para hacer que el área de El Cairo sea más verde mediante la adaptación de techos y fachadas verdes en los edificios existentes, así como el crecimiento de “corredores verdes” de árboles que culminan en un bosque. Se espera que la construcción comience en 2020 y se complete en 2022. Fuente: Stefano Boeri Architetti