El helicóptero Sikorsky-Boeing SB> 1 Defiant se lanzó al aire por primera vez en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach, Florida. Diseñado para tener el doble de velocidad y alcance que los aviones de rotor convencional, el avión demostrador forma parte del programa Future Lift Vertical del Ejército de EE. UU.
Y se utilizará para desarrollar la próxima generación de helicópteros de asalto y transporte para el Ejército de EE. UU.
Y el Cuerpo de Marines de EE. UU. Desarrollado por Boeing y Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, el Defiant se basa en la plataforma X2 de Sikorsky y es un demostrador conjunto de múltiples funciones de clase media que cuenta con un sistema de elevación que utiliza dos rotores principales coaxiales y un propulsor de empuje montado en la parte trasera para resolver el problema Retroceso de la cuchilla.
Al usar dos rotores principales que giran en direcciones opuestas, el Defiant contrarresta la tendencia de las palas de los helicópteros a generar fuerzas de sustentación desiguales a altas velocidades, lo que limita gravemente las capacidades del rotorcraft actual.