Aquí hay una idea para una casa de playa con una diferencia, cortesía de Studio Vural, con sede en Brooklyn. Llamada Dune House, la casa se construiría en la playa en lugar de en ella, como era de esperar, y funcionaría fuera de la red con paneles solares y turbinas eólicas.

Dune House would feature a large solar panel array

No debe confundirse con esta Dune House, ni con esta otra, Dune House está prevista para Cape Cod, Massachusetts. Su diseño distintivo recuerda a la residencia Edgeland, aunque la firma no menciona las casas de campo de los nativos americanos como inspiración.

Dune House is reportedly scheduled for construction in late 2020

En cambio, un calamar de todas las cosas proporcionó esa chispa inicial de creatividad. El jefe de Studio Vural, Selim Vural, estaba en un viaje de pesca nocturno, cuando, al ver el “destello” de un calamar, pensó: “Si los calamares pueden alimentarse a sí mismos, también deberían hacerlo las casas”.

El interior consistiría en dos niveles, con un espacio en el medio que separa el área superior en dos mitades. Una gran cocina abierta y comedor se encuentra arriba, con una sala de estar y más áreas privadas como las habitaciones situadas abajo. Los paneles solares y las turbinas eólicas se ubicarían cerca, mientras que la casa cubierta con toda esa arena y pasto también proporcionaría un aislamiento adicional.

Dune House's kitchen and dining area would be open and light-filled


“La casa desconectada tiene una red de energía autónoma, energizada por un gran campo solar y turbinas eólicas en miniatura, diseñada para producir más energía limpia que la que se consume”, dice Studio Vural. “Esta alta eficiencia energética se logra al enterrar la casa debajo de las dunas, anclar la base a temperaturas geotérmicas de arena y, en consecuencia, cubrir el 80 por ciento del sobre”.