El mercado de la avenida Duarte continúa siendo abarrotado por comerciantes y compradores de productos, mientras las avenidas y calles principales de la capital el tránsito se mantiene muy fluido durante las primeras horas de la mañana.
Pese al gran flujo de personas a la principal plaza comercial de la capital, comerciantes consultados consideran que las ventas han caído en las últimas semanas porque ahora los mercados sólo pueden operar desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, y porque afirman que hay menos dinero en circulación, según José Ignacio Fermín, del almacén de provisiones Casa Bolívar.
Mientras Daniel Rosario, quien transporta mango desde Baní, de la clase “mingolo”, afirmó que las ventas se han reducido con respecto a tiempos previos al Estado de Emergencia Nacional, porque antes vendía la carga completa y ahora dle queda parte que trata de vender el día siguiente.
Como es tradicional en horas de la mañana, todas las calles de acceso al mercado de la Duarte están congestionadas de compradores, camiones, camionetas y vehículos, mientras personas en triciclos transportan las mercancías hacia las afueras de la plaza por el congestionamiento interior.
Alrededor del mercado, lLos principales centros comerciales están cerrados, en cumplimiento de la disposición gubernamental de suspender las operaciones comerciales para controlar el desplazamiento de personas, garantizar el distanciamiento social y para controlar la pandemia del coronavirus y evitar los contagios por la covid-19.
Buhoneros
Entre la avenida Duarte y la calle París los buhoneros decidieron abrir sus negocios de venta de productos agrícolas y artículos de vestir, pero la afluencia de clientes y transeuntes era muy reducida.
Sin embargo, se pudo observar que desde las avenidas Duarte con 27 de Febrero hasta la Duarte con Quinto Centenario, los buhoneros continúan con sus negocios cerrados.
En horas de la mañana las avenidas 27 de Febrero, México, Quinto Centenario, Máximo Gómez, Independencia el tránsito de vehículo era reducido.