El desperdicio de plástico es un gran problema, y aunque hay esfuerzos para limpiar nuestro desorden, también se están tomando medidas para reducir nuestro uso, particularmente el plástico de un solo uso. BioBag World Australia e IG Fresh Produce han creado una alternativa a la envoltura de polietileno que se puede utilizar para mantener los pepinos frescos sin dañar el medio ambiente.
Los supermercados Drakes en el sur de Australia se acercaron a IG Fresh el año pasado y le pidieron al mayorista de frutas y verduras con sede en Adelaida que desarrollara una alternativa al envoltorio de plástico que pudiera ser compostado.
En colaboración con BioBag, se creó una película bioplástica a partir de una resina compostable que utiliza materiales vegetales, incluido el almidón de maíz no modificado genéticamente. El director ejecutivo de IG Fresh, George Antonas, dijo que si bien ya existen otros productos compostables, este nuevo desarrollo necesitaba ser envuelto en un pepino y, por lo tanto, requería un poco de replanteamiento.
The Lead South Australia informa que Antonas dijo:
“Usted compra un pepino, quita el envoltorio y lo pone en su contenedor verde y sabe que no se agregará al vertedero y ese tipo de cosas. El plástico tiene su lugar pero no para un solo uso, simplemente genera demasiados residuos “.