Redacción | La Prensa
Los últimos días de diciembre están por culminar para dar la bienvenida al 2022. Pero como ya sabemos no todo el mundo recibe el año nuevo al mismo tiempo, por lo que hay países que reciben primero la llegada del 1 de enero antes que otros.
El primer segundo de las 12 de la noche del año nuevo se recibirá en una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.
Cada año este pequeño país se prepara para recibir a cientos de turistas que lo visitan para ser de los primeros en celebrar el fin del año viejo.
Kiribati está compuesto de 33 atolones de coral e islas donde se presta para practicar la pesca, el buceo y otras actividades turísticas.
A comparación de la Isla Baker y la Isla Howland, en Estados Unidos, quien reciben hasta el último la llegada del año nuevo.
A pesar de ser el último lugar en celebrar el primer segundo del 2022, este país es ideal para la vida salvaje, pues es una isla deshabitada, además de que cuenta con una superficie de 2.6 kilómetros cuadrados.
El atolón, está a medio camino entre Hawái y Australia, tiene una superficie de 1,64 km² y una altura máxima de 8 metros sobre el nivel del mar. Su clima es ecuatorial, con escasas precipitaciones, viento constante y sol ardiente.
Los cinco países que recibirán primero al 2022 : Republica de Kiribati y Samoa, Islas Chatham (Nueva Zelanda), Fiyi y Tonga.
Rusia, Isla Norfolk (Australia.
Los últimos cinco países en celebrar el año nuevo: Isla Baker e Isla Howland (EUA), Niue (Nueva Zelanda), Tahití (Francia), Pictarin (Reino Unido), Islas Revillagigedo (México).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem