Con la intención de evacuar a civiles de la ciudad de Mariúpol, una de las localidades más afectadas por la invasión militar, Rusia y Ucrania acordaron este miércoles que entre en operación un nuevo corredor humanitario, confirmó la vice primera ministra ucraniana.

“Hemos conseguido llegar a un acuerdo preliminar sobre un corredor humanitario para mujeres, niños y ancianos”, señaló Iryna Vereshchuk.

ONU condena ofensiva rusa en Ucrania y pide 4 días de tregua humanitaria

La funcionaria ucraniana describió que el corredor humanitario tendrá una dirección a la zona sur del país.

De acuerdo con el ministerio ucraniano de Reintegración, a la fecha se han evacuado alrededor de 300 mil ciudadanos a través de los corredores humanitarios, los cuales entraron en pausa en los últimos días debido a que las líneas rusas intensificaron sus medidas.

“Desde el inicio de la guerra, el gobierno ucraniano propuso más de 340 corredores humanitarios. Los ocupantes rusos aceptaron 300”, señaló el ministerio, sin embargo de esta cantidad, únicamente entraron en operación 176.

Por lo anterior Ucrania acusa a Rusia de haberse abstenido de sus normativas para cesar el fuego en varias ocasiones para que operen los corredores humanitarios, lo que Moscú desmiente.