Rusia condena a seis años de cárcel a un Testigo de Jehová

747

Condena histórica en Rusia. Un tribunal de Moscú ha condenado a seis años de cárcel al ciudadano danés Dennis Christensen, miembro de los Testigos de Jehová, organización prohibida por las autoridades rusas en 2017.

Rusia declaró ilegal esta comunidad religiosa en 2017 alegando que se trata de una organización extremista.

Su abogado Anton Bogdanov, ha confirmado que recurrirán el veredicto y ha advertido de que el fallo sienta un peligroso precedente.

“El caso de Dennis Christensen es la prueba de fuego para la libertad religiosa, no solo en la región de Oryol sino en toda Rusia. Vale la pena señalar que sé por mis colegas que incluso los investigadores en otras regiones que están trabajando en casos contra los testigos de Jehová están observando el curso de este caso a la espera su resultado”, ha dicho el abogado.

En mayo de 2017, Christensen fue detenido durante una ceremonia en Oriol, a 320 kilómetros al sur de Moscú. El testigo de Jehová alegó que únicamente estaba practicando su religión, algo que la Constitución rusa garantiza, dando el derecho a practicar cualquier religión.

La condena ha sido duramente criticada por el primer ministro danés, que ha llamado a Rusia a respetar la libertad religiosa y ha confirmado que apoyarán a Christensen en su apelación.